28.2 C
Veracruz
miércoles, febrero 24, 2021

Invita AAAVER al curso sobre Valor en Aduana, Decrementables e Incoterms

Este viernes 26 de febrero la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz impartirá el curso: El Valor en Aduana y Decrementables, así como su Vinculación con los Incoterms.
Será impartido por la Dra. Jessica Isselin Talavera, quien recordó que a partir del 26 de febrero los campos 24 a 28 tendrán que ser llenados en el pedimento, lo que involucra decrementables, mismos que estarán relacionados con el Incoterm que será campo multable a partir de la misma fecha.
Por ello resulta indispensable conocer sobre el tema de valor en aduana, incrementables, decrementables e incoterms.
En la capacitación se analizarán de manera integral dichos temas para que el Agente Aduanal y sus colaboradores tengan seguridad jurídica en el llenado del pedimento.
Se estudiará la base gravable del Impuesto General del Importacion, que determinado mediante el método de valor de transacción que de conformidad con el Artículo 64 de la Ley Aduanera, se entiende como el precio pagado o por pagar más los ajustes incrementables a que se refiere el Artículo 65 de la misma ley.
Es decir, se estudiarán cuales son dichos ajustes incrementables.
Asimismo el Artículo 66 establece que se considerarán decrementables, es decir que se deberán restar al precio por pagar cuando estos se incluyan en el mismo.
Sin embargo, lo anterior está directamente relacionado con el Incoterm asentado en el pedimento.
Fuente: Redacción

Compartir

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mantente conectado

21,580FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias