19.8 C
Veracruz
viernes, febrero 19, 2021

Desabasto de Gas natural golpea a la industria automotriz

El desabasto de Gas natural golpeará a la industria automotriz, pues tan solo Volkswagen de México, General Motors, Mazda y Honda suspendieron operaciones.
Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), recordó que arrastran un descenso en ventas de 28 por ciento del año pasado y esto será otro impacto más para la industria automotriz.
Puntualizó que enero fue más lento de lo previsto y ahora se suma la insuficiencia en el suministro de algunos modelos en los pisos de venta.
Tan solo para el modelo Jetta se detuvo la producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en Taos y Golf la producción parará este viernes.
Admitió que se desconoce el grado de afectación que dejará el desabasto de gas, ya que no existe precedente alguno para calcular los alcances y las pérdidas económicas que derivará.
“Al ser esta una contingencia global, la afectación tocará a los diferentes orígenes de nuestros mercados. No tengo información puntual en cuanto a las líneas de producción que están siendo afectadas o que podrán afectarse en los próximos días el número de vehículos que se obligara a suspender el suministro al mercado mexicano, la temporalidad de esta contingencia y por ello no estamos en la capacidad de hacer una diagnóstico del cual será el grado de afectación en el que nos veremos envueltos”.
Cabe mencionar que la tormenta invernal en el sur de Estados Unidos disparó la demanda de gas, pero también paralizó a la industria productora del hidrocarburo con sobreprecios nunca antes vistos.
Pero además México importa el 90 por ciento del gas natural de Estados Unidos.
Fuente: Redacción

Compartir

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mantente conectado

21,564FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias