21.9 C
Veracruz
martes, diciembre 29, 2020

Exportaciones mexicanas se encuentran en recuperación: ANIERM

Las exportaciones mexicanas se encuentran en reactivación, aseveró la delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Elizabeth Villagómez Espinoza.
Expresó que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 algunos sectores tuvieron que detener la producción, como el automotriz.
Sin embargo, luego de la reactivación de las actividades esenciales y no esenciales ha ido recuperándose poco a poco.
“México actualmente está exportando aguacate, tequila, cerveza, son servicios que no paró la exportación, somos un país netamente exportador de materias primas, desgraciadamente al romperse las cadenas de suministros por parar la economía, si nos vimos golpeados”.
Agregó que hubo algunas exportación que no se detuvieron a pesar de la pandemia como la de aguacate, tequila y otros productos nacionales.
“Ahorita estamos a penas en recuperación, todo el sector exportación tuvimos que innovar y digitalizar, ahora sí muchos están relocalizando, están encontrando proveedores locales, esta será la nueva tendencia buscar proveedores locales, para que tu cadena de suministro no se vea afectada por cualquier otra situación”.
Vaticinó un cierre de año positivo, luego de que las exportaciones empezaron a repuntar en México, pese a que en diciembre es un mes bajo para este sector.

Compartir

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mantente conectado

21,257FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -

últimas noticias