17.8 C
Veracruz
lunes, diciembre 28, 2020

Canalizarán mil 600 mdp a modernizar aduanas de Veracruz y Coatzacoalcos

La Administración General de Aduanas seguirá enfocando su labor al equipamiento e infraestructura, por ello se contemplan mil 360 millones de pesos para la nueva Aduana de Veracruz y 300 millones de pesos para la modernización de la Aduana de Coatzacoalcos.
Teresa Zermeño, del Servicio de Administración Tributaria destacó que de enero a octubre las aduanas del sur- sureste de México recaudaron más de 182 mil millones de pesos y para seguir con buenos resultados es necesario mantener su modernización.
Agregó que en los proyectos de modernización ejecutados por el SAT plantean 361 millones de pesos para el Centro de Atención al Tráfico Fronterizo/Frontera en la Aduana de Dos Bocas; cerca de 361 millones de pesos para Centro de Atención al Tráfico Fronterizo/ Palenque en la misma Aduana de Dos Bocas; 280 millones de pesos en la Modernización de la Aduana Tuxpan y 235 millones de pesos para la modernización del Puente 1 de la Aduana de Subteniente López.
Señaló que en los proyectos de modernización ejecutados por la iniciativa privada u otras dependencias están mil 360 millones de pesos para la Aduana de Veracruz, 300 millones de pesos para la modernización de la aduana de Salina Cruz y 300 millones de pesos para la modernización de la Aduana de Coatzacoalcos.
Destacó otros proyectos de modernización ejecutados por el SAT, con una inversión estimada de 6 mil 570 millones de pesos, entre ellos:
Adquisición de caninos y servicio integral de atención; fortalecimiento del Centro de Procesamiento Electrónico de Datos; laboratorios regionales; mejora operativa de los equipos RN1 de carga y pasajeros; servicio para revisión de pasajeros; suministro de 40 equipos y servicio de armonización de imagen; rehabilitación de alojamiento de alto riesgo, entre otros.
“Lo ideal es que continuemos avanzando en la parte tecnológica. Debemos actualizar todos los sistemas que hemos venido trabajando a lo largo de esta etapa y en eso estamos, trabajando en toda la modernización y en concluir la parte de integración tecnológica para dar beneficios a la operación. También contribuirá a disminuir la corrupción y malas prácticas”.
Afirmó que trabajan en el control de mercancías de recintos fiscalizados a través de la ventanilla única y mantendrán el trabajo y las inversiones.
“Seguramente el próximo año será un arduo trabajo por llevar a cabo pero lo lograremos”, concluyó.
Fuente: Redacción

Compartir

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mantente conectado

21,249FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -

últimas noticias