Veracruz

Desconfinamiento de Europa reactivará movimiento portuario de Veracruz

Mejoran expectativas de recuperación del movimiento portuario de Veracruz, consecuencia del desconfinamiento de actividades productivas de Europa, cuyo destino tiene impacto en el 70 por ciento de las operaciones de comercio exterior en el Golfo de México.

Buenas noticias, aseguró el ingeniero Jorge Homs Quiroga, expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales, alienta mucho la situación de los europeos quienes con buenas prácticas preventivas lograron superar crisis sanitaria del Covid-19 y entraron de lleno a la etapa de la nueva normalidad.

Mayo y junio bajo 30%

Nadie, en sus diversas modalidades empresariales quedó libre de los efectos del distanciamiento social, tendiente a desacelerar el ritmo del contagio del coronavirus SARS COV 2.

Puso el ejemplo en el manejo de carga a través de contenedores, con registro de baja en 30 por ciento durante el periodo mayo y junio, comparado con volúmenes correspondientes al mismo periodo del 2019; sin embargo existe confianza en recuperar el equilibrio propio de la modernización de Veracruz, para consolidar el reconocimiento como Primer Puerto de México.

Preparados para recibir granos

La transformación de infraestructura portuaria es notable subrayó Homs Quiroga , en breve iniciarán actividades continuas las terminales especializadas en granos agrícolas, minerales, fluidos, espacios de carga general, zona de funciones logísticas, además del caso de Hutchison Port – ICAVE -, la primera unidad instalada en la Bahía Vergara, activa desde finales del año inmediato anterior . Nuevo asiento del desarrollo del comercio exterior vía marítima, en los parámetros internacional de alta productividad.

De acuerdo con informes oficiales proporcionados por representantes gubernamentales, en el presente año, por múltiples razones, importaremos 18 millones de toneladas de maíz, cifra mayor a lo recibido en el 2019.

 

Fuente. El Dictamen

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *