Veracruz

Ienova alcanzará operaciones sustentables en el Puerto de Veracruz

A través de su subsidiaria, ESJ Renovable III, la empresa IEnova está finalizando la construcción de la Terminal de Fluidos en la bahía norte del puerto de Veracruz, en donde arrancará operaciones de una forma más amigable con el medio ambiente en cuanto al manejo de hidrocarburos, declaró Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa en Veracruz.

“Uno de los principales pilares de IEnova es que tenemos que hacer lo correcto y este aspecto implica la protección al medio ambiente, durante el desarrollo del proyecto y durante toda la tecnología y el diseño de la ingeniería, se contempló que uno de los principales problemas que tiene, en este caso la gasolina, es su volatilidad. En nuestro caso contamos con sistemas de recuperación de vapores, con sistemas para minimizar la emisión de estos vapores a la atmósfera y así hacer una operación sustentable y amigable con el medio ambiente”, sostuvo el directivo.

Mediante una entrevista, Juan Manuel Hernández detalló que la operación de la terminal de fluidos consiste en recibir buques con gasolinas, diésel y turbosina, los cuales serán almacenados en tanques atmosféricos y despachados posteriormente hacia otras terminales del país.

 

Fuente: T21

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *