Aduanas

COVID-19 no ha detenido el movimiento portuario mexicano

Más del 80 por ciento de los bienes, a nivel mundial, son transportados marítimamente, ningún país solo puede ganar la lucha contra el COVID-19 sin tener acceso continuo a las mercancías que llegan por esta vía y México se encuentra en el programa de los puentes humanitarios.

El gobierno de México se comprometió a no detener el flujo del comercio exterior y a la continuidad del transporte marítimo para beneficio de los conciudadanos y de los países con los que se tiene relación comercial.

Destaca la declaración realizada por la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre evitar la interrupción de las actividades de comercio, así como del envío de los suministros médicos, por ello el sector portuario y la marina mercante desempeñan un papel crucial en la actual emergencia sanitaria.

“Ningún país solo puede ganar la lucha contra el COVID-19 sin tener acceso continuo a las mercancías que llegan gracias al transporte marítimo”, resaltaron las autoridades portuarias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante la situación global por el COVID-19, dio a conocer la lista actualizada de países cuyos puertos han declarado su apoyo para permanecer abiertos y colaborar estrechamente.

Todos ellos han decidido compartir las mejores prácticas y las medidas implementadas, de modo que los principales puertos de África, América, Asia, Europa, Oceanía y Oriente Medio permanezcan abiertos al comercio marítimo durante la pandemia.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *