Aduanas

Aduanas mexicanas, pieza clave para la reactivación.

Por ello en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria buscarán el mejoramiento a la infraestructura física y tecnológica, así como la atención al personal.

Y es que las operaciones de comercio exterior son motor de la economía nacional al representar más del 65 por ciento del Producto Interno Bruto, con 31 operaciones por minuto, entre importaciones y exportaciones, a través de las 49 aduanas.

Esto representa para México más de 14 billones de pesos anuales por comercio internacional.

«En estos momentos de contingencia es muy importante sacar adelante a las aduanas ya que ahora, más que nunca, van a jugar un papel muy importante para la generación de empleos y reactivación todos los sectores que están vinculados al comercio exterior. Por ello el trabajo con otras instancias serán clave para la estabilización del sector en general».

Resaltó que se tiene un gran reto de que las aduanas sean un facilitador en la generación de prosperidad y desarrollo para el pueblo de México.

Pero la mesa anticorrupción permitirá coordinar estrategias, y compartir la visión de hacer del sistema aduanero mexicano un impulsor del bienestar social mediante la correcta recaudación fiscal, el combate al contrabando al fraude aduanero.

Dijo que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) señala en las mejores prácticas internacionales que para combatir la corrupción, aumentar la seguridad y lograr mayor competitividad, las administraciones aduaneras deben involucrar a todos los actores que confluyen en las aduanas.

Además las operaciones se realizan con apego a la legalidad, con el correcto pago de impuestos, normas, regulaciones sanitarias, y la aplicación de lo acordado en más de 40 tratados de libre comercio.

Fuente: https://imagendelgolfo.mx/veracruz/aduanas-mexicanas-pieza-clave-para-la-reactivacion-economica/50022401

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *