Veracruz

Inicia servicio de cabotaje entre los puertos de Veracruz- Tampico y Progreso

Autoridades marítimo-portuarias de Veracruz, confirmaron que a partir del 1º de Junio, Día de Marina Nacional, arrancan el proyecto de las “carreteras marítimas” en el Golfo de México, con un servicio de transporte de cabotaje que conectará los puertos: Tampico-Veracruz-Progreso.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, indicó que como se proyectó desde el inicio de la administración federal a partir del 1º de Junio del 2020 se pondrán en marcha las “carreteras marítimas”.

El servicio marítimo tienen como objetivo conectar al sur con el centro y el norte del país, mediante el tráfico de cabotaje; “un grupo de inversionistas veracruzanos lo harán en el servicio del Golfo de México, con el servicio mediante el cual se conectará a tres puertos”, detalló Yáñez Monroy.

Precisó que el servicio de cabotaje que arrancará el 1º de Junio del 2020 conectará a los puertos de Tampico-Veracruz-Progreso, “con lo cual se cumple una meta de la administración federal y la idea es que el servicio sea exitoso”, finalizó.

Por otra parte, comentó que los operadores del Puerto de Veracruz continúan aplicando los protocolos sanitarios para garantizar que no existan contagios de la pandemia del COVID-19 entre los cinco o seis mil trabajadores que laboran en la terminal portuaria de Veracruz.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *