Veracruz

Puerto de Veracruz, ejemplo de desarrollo portuario.

El Puerto de Veracruz se consolida como el más importante de nuestro país y es ejemplo en las maniobras de entrada y salida de mercancías, con la puesta en operación de Bahía Norte en la nueva terminal de ICAVE dentro del proceso de Ampliación y Modernización del recinto.

Además, las otras nuevas terminales como la de fluidos de IENOVA, la de Graneles Agrícolas PETRA de Grupo Gramosa o la de Graneles Minerales de Grupo Logra, presentan avances en tiempo y forma para poder comenzar a operar en el primer trimestre del 2020.

La inversión pública en Bahía Norte es del orden de los 10 mil 752 millones de pesos y la inversión privada alrededor de 5 mil 036 millones de pesos.

Se tiene lista y en operación el desarrollo de Bahía Logística, con una inversión pública de 2 mil 309.06 millones de pesos como un Recinto Fiscalizado Estratégico para darle valor agregado a las mercancías y como centro de distribución.

Por otro lado, el avance en la construcción de la nueva Aduana es notorio y muy considerable, como también lo es el libramiento ferroviario a doble vía a Santa Fe prácticamente concluido.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *