AAAPVER Veracruz

A la alza tráfico de carga por la ampliación del Puerto

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz vaticinó concluir 2019 con un movimiento de carga cercano a los 30 millones de toneladas. El presidente de la agrupación, Ramón Gómez Barquín, admitió que en los primeros tres meses del año hubo descenso en la llegada y salida de carga, sin embargo, no fue más allá del uno por ciento por los que el Puerto de Veracruz pudo recuperarse.

Debido a las importaciones que se generan por la temporada decembrina se podrá alcanzar las cifras mencionadas. “Normalmente el segundo semestre cierra con productos para las estas decembrinas, alimentos, bebidas y eso ayuda a cerrar el año con un mejor movimiento de mercancía”.

A julio el recinto registró un movimiento de 13 embarcaciones y al corte de agosto el traslado de mercancías por el puerto de Veracruz, reportó 16.5 millones de toneladas. Pero la distribución del movimiento de carga lleva un repunte del 40 por ciento de carga contenerizada; la de granel-agrícola 25 por ciento; la de fluidos e hidrocarburos 13 por ciento; granel-mineral 10 por ciento; carga general suelta siete por ciento y cinco por ciento vehículos. Insistió en que el cierre de año será mejor a lo registrado en 2018 y la ampliación del recinto portuario permitirá el aumento de forma anual en las importaciones y exportaciones.

Fuente: La Opinión

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *