Comercio Exterior

México ya es principal socio comercial de EU.

“Hay no solo confianza en México, aquí sí lo puedo decir, y no es para presumir, pero la información que tengo es que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos y les puedo decir también que ha crecido mucho el comercio exterior, y eso no es más que confianza, está llegando la inversión extranjera y crece nuestro comercio exterior”.

Ello luego de señalar, en su conferencia de prensa mañanera, que en su encuentro de ayer con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, el inversionista le expresó su confianza en México.
Al cuestionarlo sobre el acuerdo de Hacienda para grabar con IVA e ISR a las plataformas digitales de transporte, el presidente recordó que su compromiso de su gobierno es no crear ni aumentar impuestos.
“Los compromisos se cumplen… No decimos una cosa y hacemos otra, somos distintos, somos diferentes. Entonces, dijimos: No aumentan los impuestos, no va a aumentar la deuda, no van a haber gasolinazos y estamos cumpliendo. Además, precisamente porque está bien la economía, no necesitamos de ninguna medida extraordinaria”.

Señaló que a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el peso mexicano ha resistido y ahora se encuentra en el segundo lugar conforme a la apreciación del dólar.

Aseguró que con la aprobación del T-MEC con Estados Unidos y Canadá eso dará más estabilidad, y se va anclar más la economía para poder resistir incertidumbres, vaivenes y problemas externos.

Fuente: Méxicoxport

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *