Comercio Exterior

Cabotaje, una alternativa que beneficia el comercio mundial en México.

El transporte marítimo de cabotaje es una excelente oportunidad para que el comercio internacional de México siga creciendo, así lo consideró la representación de los puertos de Florida, al señalar que están a favor de esa estrategia.

“El transporte de cabotaje es una cosa de ustedes los mexicanos, y las autoridades tienen que poner el ejemplo. Sabemos que es una gran oportunidad para desarrollar los negocios entre sus puertos y los de otros países, como los de Florida, respaldamos la medida y creemos que puede potencializar el transporte de mercancías”, refirió el representante de Panama Port.

En México, el transporte marítimo de cabotaje ha sido la última de las alternativas para el transporte de mercancías entre terminales portuarias nacionales, por lo que en diferentes administraciones no se ha llegado a un acuerdo entre usuarios, operadores y autoridades.

La disputa que existe entre el transporte de carga terrestre y el marítimo, no ha permitido avanzar en un acuerdo entre esos dos modos de traslado de mercancías, a pesar de que el cabotaje es más barato y menos riesgoso, de ahí la necesidad de impulsarlo.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *