Veracruz

Maersk y Hapag-Lloyd migran a nueva terminal de Icave en Veracruz.

Maersk dio a conocer que emprendió un plan de comunicación sobre los avances de la nueva Terminal Hutchison Ports Icave en la ampliación del puerto de Veracruz, con la finalidad de mantener informados a sus clientes sobre la evolución y alcances que tiene esta nueva infraestructura, así como los servicios que la empresa incorporará a la misma.

En el proceso de migración, sostuvo la firma, se operará simultáneamente en ambas terminales de Icave, por lo que comunicó que, a partir del próximo 30 de julio (semana 31), con la llegada del buque M/V Kokura, Maersk empezará operaciones en la nueva terminal. El primer servicio que Maersk incorpora es el servicio TA6.

De este modo, Maersk iniciará la transferencia de servicios entre las dos terminales durante el mes de agosto; para lo cual, la terminal designada para el embarque estará siendo mencionada en la confirmación de la reservación, por lo que será necesario considerar la misma con el fin de evitar confusiones, retrasos y costos extra.

Por su parte, Hapag-Lloyd informó que su servicio GS1 también comenzará a operar a partir del próximo 22 de agosto en la nueva terminal de Icave. El GS1 cubre la ruta entre el Golfo de México y Estados Unidos, con la costa este de Sudamérica.

De acuerdo con la naviera, el primer barco del servicio GS1 que estará arribando a la ampliación de Veracruz será el M/V Barcelona de MSC. Previamente, Hapag-Lloyd comenzó la migración del Gulf Caribbean Service GCS con la llegada del buque M/V Minerva.

Con base en información de la firma germana, paulatinamente comenzará a operar los servicios AL4 y GM8en la nueva Hutchison Ports Icave.

 

Fuente: T21/Luis Alberto Zanela

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *