Veracruz

Crea Comunidad Portuaria de Veracruz comisión de Innovación y Tecnología

La Comunidad Portuaria de Veracruz, realizó la primera reunión de la comisión de Innovación y Tecnología en donde se planteó la necesidad y la urgencia de continuar la colaboración con los diversos actores del puerto en favor del desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia y transparencia de las operaciones portuarias y aduaneras.

Esta primera reunión congregó a representantes de la Asociación de Agentes Aduanales y las Terminales de ICAVE y CICE con representantes del Tecnológico de Monterrey así como empresas de tecnologías del puerto como Logiety.

Durante la reunión se discutieron temas de interés común con el objetivo de comenzar a sentar las bases del desarrollo colaborativo y la cooperación, considerando los puntos de vista y necesidades de diferentes actores el puerto. Asimismo, invitar a empresas e instituciones que puedan aportar conocimiento y experiencia en el desarrollo de tecnología para ampliar el alcance de las iniciativas que emprenda la Comunidad Portuaria.

La Comisión de Innovación y Tecnología, busca ser una de las maneras en las cuales se mantenga vigente el espíritu de la conformación de la Comunidad Portuaria y buscará seguir incluyendo a los actores del puerto que estén interesados en el desarrollo de tecnología en favor de la operatividad portuaria, informó la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz en un comunicado de prensa.

Adicional a esto el 26 de julio se llevó a cabo la presentación del proyecto “Portales” donde se pudo apreciar su funcionalidad en referencia a solicitud de citas a la exportación a las terminales mediante un nuevo acceso por web controlado por un usuario y contraseña teniendo distintos tipos de perfiles según el perfil del miembro de la Comunidad Portuaria que acceda. Este evento fue presentado por Jorge Lecona Murillo y Adrian Giannini de DexFreight.

*Con Información de:Puertos, Transporte y Carga https://www.ptc.mx/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *