Veracruz

Buque Minerva de Hapag-Lloyd anuncia arribo al nuevo puerto de Veracruz

Mientras atracaba el buque “AS Felicia” de la naviera Hamburg Süd en la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de Hutchison Ports Icave en la ampliación del puerto de Veracruz, la naviera Hapag-Lloyd notificó oficialmente a sus clientes sobre el cambio de terminal en dicho recinto.

Según la programación de arribos de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, el barco “AS Felicia” de Hamburg Süd fue el segundo en atracar formalmente en la nueva infraestructura, aunque también el segundo de esta naviera, ya que previo a la entrada de operaciones de Hutchison Ports Icave, el buque “Polar México” fue bautizado en dicha terminal al haber realizado las primeras pruebas de navegación.

Luego de que Maersk notificara también a sus clientes sobre el cambio de terminal a partir de la semana 36, ahora Hapag-Lloyd anunció el arribo del buque “MV Minerva” para el próximo 8 de julio, con lo que también comienza a migrar paulatinamente sus servicios.

Hapag-Lloyd informó que en una primera etapa comenzará a operar en la nueva terminal el servicio Gulf Caribbean Service GCS, por lo que solicitó a sus clientes “que amablemente tomen en consideración los cambios con el fin de evitar posibles retrasos en las importaciones y exportaciones” y sus despachos aduanales se despachen oportunamente.

Asimismo, añadió que los siguientes servicios de línea que con el tiempo se desplazarán a la terminal Icave del nuevo puerto son AL4, GM8 y GS1 para lo cual irá informando acerca de sus fechas específicas de migración.

Recientemente, el buque White Shark de CMA CGM fue el primero en operar formalmente en la nueva terminal de Hutchison Ports Icave, el pasado 1 de julio. Las otras navieras que trabajan con esta empresa son MSC, OOCL, SeaLand, ZIM, ONE, Cosco, Evergreen y Yang Ming.

 

Fuente: T21/Luis Alberto Zanela

Compartir

One thought on “Buque Minerva de Hapag-Lloyd anuncia arribo al nuevo puerto de Veracruz

  1. Me interesa recibir información en mi correo soy persona física con actividad empresarial en el ramo de comercio internacional y es importante para mi tener contacto con movimientos de carga en esta exitosa pagina y estar actualizado es de vital importancia pues quiero hacer movimientos de importacion y Exportación a España-Panamá Perú y China y en este puerto de Veracruz L Cardenas Manzanillo Acapulco y Mazatlan es estar cerca del objetivo para hacerlos posible y con su asesoramiento y apoyo lo podremos lograr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *