Comercio Exterior

Pese a negociación, Trump prevé aplicar aranceles a México la próxima semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “lo más probable” es que el próximo lunes entren en vigor los aranceles que ha anunciado para castigar a México por sus políticas migratorias, pese a la negociación que sostendrán representantes de ambos países.

“Creo que lo más probable es que los aranceles entren en vigor, y probablemente estaremos hablando durante el tiempo que los aranceles estén funcionando; van a ser pagados”, señaló durante una conferencia conjunta con la primera ministra británica Theresa May. El mandatario indicó que mañana habrá una reunión con representantes de México para ver si se puede “hacer algo” para evitar la imposición de aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, pero que cree que esos aranceles “van a ser pagados”.

Cuestionado durante una rueda de prensa en Londres sobre la posibilidad de que algunos congresistas republicanos intenten bloquear su medida arancelaria, Trump dijo que eso sería “ridículo” y subrayó que el nivel de apoyo a su presidencia entre los miembros de su partido está en niveles de “récord”.

 

Fuente: Milenio/EFE

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *