Aduanas

Los agentes de aduanas de EU también se oponen a los aranceles de Trump

La mayor asociación de agentes aduanales de EU afirma que la imposición de aranceles a todos los productos que el país importa desde México tendría impactos severos para la economía estadounidense.

En una carta que enviaron a Nancy Pelosi, la representante demócrata que preside la Cámara baja de EU, los agentes aduanales le piden cuidar la cadena productiva entre los dos países, justo ahora que México es el principal socio comercial.

El trastorno en la cadena se suministro entre los dos países provocada por los aranceles sería muy negativa, dicen los miembros de la Asociación de Agentes Aduanales y Agentes de Carga de EU (NCBFAA).

“Elevaría los costos para las empresas estadounidenses de todos los tamaños y ese efecto se transmitiría hacia abajo con efectos negativos para toda la economía”, dice la misiva enviada a Pelosi.

Los agentes aduanales de EU, dice la organización, juegan un papel relevante en el intercambio comercial fronterizo entre ese país y México.

La NCBFAA destaca que además de que México y EU han sido poderosos aliados comerciales por largo tiempo, hay una posibilidad de mejorar con el “revitalizado acuerdo comercial”.

Por ello, piden a Pelosi “robustecer” esa relación comercial, recordando que entre los dos países hay un intercambio en bienes y servicios por 671,000 millones de dólares.

Al procesar importaciones desde México de productos que van desde “aguacates a automóviles, pantallas planas y petróleo crudo”, los agentes aduanales, dice la carta, “Sabemos de primera mano el efecto devastador que podrían traer los aranceles a todo lo largo de la cadena de suministro”.

Que Trump no abuse de la ley

Asimismo, exigieron a Pelosi cuidar que Donald Trump no abuse de los poderes que le confiere la Ley de Facultades Económicas en Casos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés).

“Esto es algo que el Congreso de EU no debe permitir que suceda. Imponer aranceles a uno de nuestros más cercanos aliados comerciales es un abuso de autoridad”.

Fuente: Forbes Staff

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *