Economía

25 de junio, Día Mundial de la Gente de Mar.

El Día internacional de la Gente de Mar, que se celebra cada año el 25 de junio, tendrá un enfoque de género impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI). La entidad hizo un llamamiento al sector marítimo y en general para abordar el tema mediante la campaña “#IAmOnBoard” (Estoy a bordo).

“Este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en el sector marítimo: si no reconoces y empoderan a las mujeres en su trabajo estarán perdiendo una gran reserva de talentos. Únanse a la campaña del Día de la gente de mar y embárquense con la igualdad de género en el mar”, dijo el Secretario General de la OMI, Kitack Lim.

La campaña de este año del Día de la gente de mar, con su hashtag #IAmOnBoard, está vinculada con el tema del Día marítimo mundial 2019, “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima” y apoya el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente, el ODS 5.

“La igualdad de género es clave para el desarrollo sostenible. Únete a la campana del Día de la gente de mar para fomentar las carreras marítimas entre las mujeres. Yo ya me he embarcado con la igualdad de género, ¿lo has hecho tú?”, dijo el Secretario General Lim.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *