Aduanas

SAT refuerza lucha para combatir contrabando de tequila.

 

Con el fin de combatir la ilegalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Dicho acuerdo se suma al que firmó en abril del presente año con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores y con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Con ello, se fortalece la alianza con este sector y al mismo tiempo se rearma el compromiso de combatir el comercio informal, particularmente en bebidas alcohólicas.

La jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, destacó que con estas acciones, se impulsa a la industria del tequila y al campo dentro de la formalidad y legalidad como contribuyentes cumplidos.

Con ello, dijo que no sólo se tendrá un impacto recaudatorio a corto plazo, también se combatirá frontalmente las prácticas ilegales como la subvaluación, el contrabando para tener un piso parejo en la competencia económica.

Por su parte, el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez, armó que estas acciones son una clara muestra del trabajo coordinado entre el gobierno y la industria del tequila, que fortalecerán el comercio formal, el que cumple con todas las normas y los compromisos fiscales. Aseguró que desde la legalidad se pueden tener mejores condiciones para un mejor desarrollo de esta industria.

 

Fuente: El Universal/Leonor Flores 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *