Economía

Los puertos mexicanos deben servir mejor al país, a su economía y a su gente: Claudia Sánchez.

Durante su participación en el Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria que se desarrolla en Quintana Roo, Claudia Sánchez Porras, Directora General de Puertos de la SCT, aseguró que hoy por hoy los puertos mexicanos deben servir mejor al país, a su economía y a su gente.

Aseguró que son tres las características que la presente administración que encabezada por Andrés Manuel López Obrador busca tengan los puertos del país: sustentables, eficientes y productivos.

Respecto los puertos sustentables aseguró la funcionaria federal, se busca Un sistema que eleve las condiciones de vida de las regiones y grupos de la población con menores recursos, además de apoyar el crecimiento, la sustentabilidad y competitividad de las regiones.

Al describir los objetivos de puertos eficientes aseguró se trabajará en un sistema de gestión portuaria transparente en el otorgamiento de concesiones y permisos, que elimine sobrecostos y trámites innecesarios.

Finalmente, al detallar el objetivo del gobierno en tener puertos productivos aseguró desarrollarán un sistema portuario en el que se eliminen trabas a la inversión y al comercio.

Afirmó a los asistentes al Foro Internacional de Seguridad y Protección Marítima y Portuaria, que el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en el ámbito marítimo portuario es que los puertos sean enlaces estratégicos para el desarrollo costero; multiplicadores de las inversiones privadas y públicas, que generen crecimiento del mercado interno y desarrollo nacional equilibrado y equitativo; que los proyectos portuarios y el transporte marítimo potencien la competitividad, el comercio exterior e interior.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *