Aduanas

Secretario de Marina habría solicitado al Presidente López Obrador que SEMAR administre las APIS

En los últimos días, el Almirante José Rafael Ojeda Durán redobló la presión sobre Javier Jiménez Espriú, al solicitarle directamente a AMLO el control total de los puertos, según ha trascendido en los medios de comunicación especializados en las fuerzas armadas.

“No podemos garantizar mejores resultados en el combate al contrabando, al trasiego de drogas o armas, la salida ilegal de minerales no declarados y tantos otros ilícitos”, habría sido la dura postura que planteó Ojeda Durán, en un pedido clarísimo: la Marina tendría que controlar las Administraciones Portuarias Integrales.

La respuesta de López Obrador habría sido muy diplomática, según explicaron fuentes del Gabinete. “Lo voy a analizar”, habría sido la contestación.

La solicitud se basa también en la decisión de López Obrador de reclinarse sobre la Secretaría de Defensa en múltiples temas (seguridad, guerra al huachicoleo, construcción de Santa Lucía, entre otros).

Analistas de las fuerzas castrenses destacan un detalle no menor: AMLO sabe que la Marina es la institución con mejores lazos con la inteligencia de Estados Unidos.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *