Aduanas

Relanzamiento de la marca Aduanas.

Ricardo Peralta, director general de Aduanas, va con todo para el relanzamiento de la marca Aduanas de México, que va mucho más allá del marketing, porque implica una auténtica transformación y modernización de todas las aduanas del país, en las que no se escatimarán recursos en sistemas e informática, con el objetivo de combatir a fondo actos de impunidad y corrupción.

Peralta sostiene, incluso, que con la nueva estrategia nacional aduanera, terminará la corrupción y se reducirá hasta en 80% el tiempo de espera, adaptando las prácticas de transparencia del Convenio de Kioto.

Los resultados ya comenzaron a mostrarse porque la recaudación entre diciembre y febrero se incrementó en 35% y no por una reactivación del comercio exterior, sino porque se detuvieron a 18 personas por operaciones irregulares y muchas empresas se están auto regulando.

En 2018, se captaron a través de aduanas, 940 mil millones de pesos y sólo 2.0% se destina a la operación y para este 2019 confía en que la captación superará el billón de pesos.

 

Fuente: Excelsior/Maricarmen Cortes

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