Economía

Designa CGPMM a Luis Iván Gallardo como Dir. Gral. De Fomento y Administración Portuaria.

Con la anuncia del señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutierrez, presentó al nuevo Director General de Fomento y Administración Portuaria, licenciado Luis Iván Gallardo Álvarez.

Con más de 18 años de experiencia en el sector, Gallardo Álvarez llega a este nuevo encargo de la administración pública federal, después de desempeñar la función de Secretario Técnico de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

También se ha desempeñado como Gerente Jurídico de la API de Veracruz y como consultor en diferentes proyectos portuarios del Sistema Portuario Nacional.

Con el nuevo enfoque que se da a las Administraciones Portuarias Integrales (API) federales, como piezas importantes en el desarrollo de los Sistemas Intermodales Portuarios Costeros, el Director General de Fomento y Administración Portuaria, puso énfasis en tres temas importantes: la innovación en la gestión portuaria; el combate a la corrupción, en la que exista extrema vigilancia en los procesos de licitación, y la relación política con los tres órdenes de gobierno.

En videoconferencia con los Directores Generales de las API federales, el funcionario los exhortó a continuar el trabajo conjunto y concentrar los esfuerzos en los objetivos que planteó la actual administración del Gobierno de la República.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *