Aduanas

Se viene reforma aduanera, dice titular de SHCP.

Con el fin de eliminar la corrupción, el gobierno federal prepara una reforma aduanera, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Son reformas que se darán a conocer próximamente y les van a sorprender mucho”, dijo el funcionario como primicia al inaugurar la 82 Convención Bancaria. Refirió que si bien ya existe el despacho conjunto de mercancías en algunas aduanas de México y Estados Unidos, se fortalecerá.

En Manzanillo, donde la aduana está abierta las 24 horas, comentó que el gobernador de la entidad mostró su beneplácito, porque se podrá hacer el doble del despacho de mercancías e incluso hasta un poco más.

“Esa es una de tantas reformas”, adelantó. El responsable de las finanzas públicas declaró inaugurada la 82 Convención Bancaria, la primera a la que asistirá como presidente Andrés Manuel López Obrador. “Todo padrísimo”.

De guayabera y de buen humor, el funcionario también comentó que por esa razón llegó a Acapulco hasta la hora de la comida, porque a las seis de la mañana sostuvo una reunión con el administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta.

Negó que haya desairado a los banqueros: “No es verdad, jamás ofendería a los de la asociación”.

Antes, en entrevista, comentó que su viaje por la Autopista del Sol estuvo “bien y seguro”.

“Todo padrísimo”, afirmó Urzúa al asegurar que por carretera es más fácil llegar y le permitió tener otras actividades muy temprano, antes de viajar.

 

Fuente: El Universal/Leonor Flores 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *