Veracruz

Próximo año estará lista Terminal de Usos Múltiples en Puerto de Veracruz.

Gracias a los avances que lleva la obra del nuevo puerto de Veracruz, el próximo año se inaugurará la Terminal de Usos Múltiples en la zona del nuevo puerto, lugar donde se contará con las cinco grandes concesiones que se establecieron en esa zona ya en funcionamiento.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, Director General de Apiver, señaló que se está trabajando a marchas forzadas para tener listo el inicio de operaciones del nuevo puerto, y dijo que no tienen plazos de ampliación y que todo se está haciendo dentro del programa.

“Los puertos deben verse no sólo como detonantes de comercio nacional e internacional, sino también como nuevas formas de desarrollo, de ahí que la Zona de Actividades Logísticas en Veracruz, se pueda usar para atraer nuevos capitales e industrias que puedan asentarse en la vecindad del puerto”, refirió el funcionario.

Dijo que se deben aprovechar las facilidades que brindan las instalaciones que se han desarrollado y las inversiones que se están haciendo ahí, con el fin de que estas mismas vayan generando nuevos productos, nuevo valor agregado, nuevos empleos, y que sirva el puerto como un elemento de conectividad para lo que es sus cadenas logísticas de suministro y de distribución.

“Para nosotros, la ZAL es muy importante también como un motor de nuevo desarrollo y como un motor de nuevos negocios de la Administración Portuaria”, destacó.

Dijo que en cuanto entre en funcionamiento el nuevo puerto, la operación de las dos bahías se dará de manera armoniosa. El puerto actual va a seguir operando con las instalaciones, e incluso va a generar nuevas oportunidades de otras actividades portuarias, explicó.

“El simple hecho de que la terminal de contenedores migre a las nuevas instalaciones que se van a abrir a mediados de mayo, nos va a permitir que ahí haya una disponibilidad de 41 hectáreas en números cerrados para poder reordenar las actividades propias del puerto que hoy tienen una demanda muy importante de ocupación, como es el espacio de los vehículos, la carga general”, anotó.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *