Aduanas

Preocupan retrasos en aduana por retiro de semáforos.

Ante el anuncio de que las aduanas mexicanas removerán los semáforos para inspecciones aleatorias de automóviles en la frontera Norte del país, el director de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente consideró que las autoridades deben ser cautelosas del posible tráfico para ingresar a Tijuana que esto pudiera ocasionar.

Y es que según autoridades aduanales, todos los automóviles que ingresen al país serán inspeccionados con tecnología de punta para cuartar el trasiego de mercancías ilegales.

“Yo creo que tienen que tener cuidado y ser muy cuidadosos en cómo lo van a hacer y cómo va a afectar las filas. Ya tienen la tecnología, ahora que uno cruza ya hay cámaras ahí y sensores, no sé si le van a agregar o mejorar la tecnología que ya tienen instalada”, comentó.

Para el director debe existir un balance entre la seguridad del país con el impacto económico que pudiera tener las largas filas para entrar a Tijuana.

“Mucho del problema que tenemos en México es que no tenemos un buen control de la gente que está entrando pero también hay que balancear y equilibrar eso con tiempos de cruce, tampoco queremos filas de horas para entrar al país, entonces es un análisis que se tiene que hacer muy concienzudo”, indicó.

Asimismo, de la Fuente dijo espera que no existan retrasos masivos y las aduanas se adapten pronto para así contribuir a la pacificación del país.

“Es importante también porque hemos tenido muchos problemas con efectivo y armas, droga incluso, que está entrando al país, sobre todo dinero y armas y que alimentan el tema de la violencia”, concluyó.

Fuente: Uniradio/Daniel Iglesias 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *