Veracruz

Asegura gobernador de Veracruz que alcanzó acuerdo con la federación para impulsar la 2da etapa del puerto.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se realizaron acuerdos en colaboración con el gobierno federal y la Presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para realizar una segunda etapa de ampliación de la infraestructura del Puerto de Veracruz.

El Puerto de Veracruz es uno de los más importantes del mundo, no solo por sus altos niveles de turismo y su interés histórico, sino por la cantidad de recursos que se mueven dentro de sus inmediaciones. Tan solo en 2018 el grupo de Administraciones Portuarias Integrales (API) registró ahí dos mil 906 millones de pesos, provenientes de uso de infraestructura, arrendamientos, cesiones parciales de derechos y prestaciones de maniobras y servicios.

Según los datos de la API, el mejoramiento del Puerto de Veracruz comenzó hace poco y las mejoras han sido notables; sin embargo, aún falta mucho trabajo, pues se espera que ahí se realicen obras de infraestructura hasta el 2030 y que se inviertan más de mil 600 millones de dólares para construir cinco terminales nuevas, así como una enorme zona de procesamiento y logística de carga.

Cuitláhuac García enfatizó en la importancia que tiene este lugar para la vida productiva del estado y del país en general, pues es una de las principales vías de acceso a la inversión y a los productos extranjeros.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *