Veracruz

Armadas de España y de México realizarán homenaje a héroes navales en Veracruz

El domingo 24 de marzo, la Armada de España y la Armada de México realizarán un homenaje a los héroes mexicanos, según comentó el capitán del buque escuela de España, Juan Sebastián de Elcano, Ignacio Paz.

“En la mañana del domingo celebraremos un homenaje a los héroes navales de México en el monumento que está aquí en las inmediaciones del barco, será un homenaje conjunto de la Armada de México y la Armada Española a esos héroes de la ciudad de Veracruz”.

Señaló que el buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de Elcano en los días que esté atracado en Veracruz, espera recibir alrededor de mil personas diarias.

La tripulación del buque está integrada por 250 personas de los cuales 35 son mujeres y el resto son hombres, de los 250, 70 son guardiamarinas; 62 hombre y ocho mujeres.

En su viaje de instrucción han visitado los puertos de Santa Cruz de Tenerife, San Juan, Puerto Rico, Cartagena de Indias, Colombia y ahora están en Veracruz.

Los países que les queda por visitar La Habana, Pensacola, Boston, Lisboa, Chechín y Polonia, para regresar a puertos españoles.

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *