Economía

Nuevos aranceles a importaciones de autos causarían impacto económico de 500 mmdd

Alrededor de 500 mil millones de dólares sería el impacto que representaría en transacciones comerciales a nivel global la imposición de aranceles de hasta 25% a las importaciones de autos por parte de Estados Unidos, estimó Moody’s.

“Si se implementaran, los aranceles de Estados Unidos de hasta el 25% y las medidas de represalia correspondientes de los principales socios comerciales de automóviles interrumpirían unos 500 mil millones de dólares en transacciones comerciales”, advirtió Moody’s en un aviso a su cartera de inversionistas.

De acuerdo a la calificadora de riesgos, los 500 mil millones representan el 2.8% de las importaciones mundiales de 2017 y el 0.6% del PIB mundial de este mismo año.

Consecuencias económicas

Moody’s apuntó que las consecuencias económicas de esos posibles gravámenes serían “significativas”, ya que esas sanciones a los automóviles “perjudicarán la economía mundial al distorsionar los precios y crear ineficiencias”.

Moody’s publicó estos datos después de que el Departamento de Comercio envió recientemente un documento a la Casa Blanca sobre cómo proceder para imponer estos aranceles.

La industria automovilística pidió al presidente Donald Trump que tenga en cuenta al sector privado antes de tomar una decisión al respecto.

“Es fundamental que nuestra industria tenga la oportunidad de revisar las recomendaciones y asesorar a la Casa Blanca sobre cómo los aranceles propuestos pondrán empleos en riesgo, impactarán en los consumidores y provocarán una reducción en las inversiones de Estados Unidos que nos llevarán décadas atrás”, señaló la Asociación nacional de Fabricantes de Motor y Equipo en un comunicado.

Fuente: AM Noticias 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *