Veracruz

Inauguran la Plaza de la Marina Mercante en Veracruz.

En el marco de los festejos por los cien años de la Escuela Náutica Mercante, “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, ingeniero Héctor López Gutiérrez, inauguró la plaza de la Marina Mercante ubicada dentro del polígono del recinto portuario localizada en el arranque del Rompeolas Sureste en el Boulevard Manuel Ávila Camacho entre las calles Virgilio Uribe y José Azueta.

El transporte marítimo, desde tiempos remotos ha sido, por excelencia, el gran interlocutor del comercio a nivel mundial, por tal motivo en 1919 se inaugura la Escuela de Comercio y Náutica de Veracruz. Hoy día, la instrucción de los marinos mercantes se imparte en 3 escuelas: Veracruz, Mazatlán y Tampico. En las escuelas se imparten las licenciaturas que permiten obtener los títulos y refrendos de piloto y maquinista naval para ejercer la profesión.

La idea de la Plaza de la Marina Mercante nació del deber de reconocer a los marinos mercantes su importante labor en el desarrollo del país, así como conmemorar a aquéllos que han perdido la vida en el cumplimiento de su función. Por ello, en el marco de los festejos por los cien años de fundación de la Escuela Náutica Mercante “Cap. de Alt. Fernando Siliceo y Torres”, Veracruz cuenta de ahora en adelante con esta plaza pública como un reconocimiento a los hombres del mar.

La Plaza de la Marina Mercante tiene una superficie total de 4,343 m2 (3,373 en piso de granito gris claro y obscuro y 970 en piso de concreto pulido formando la explanada circular).

Obelisco tipo “Columna de Luz”.
Placas conmemorativas de granito gris.
Banca Mirador de concreto.
Mobiliario urbano tipo silla, banca, bote y bicicleta.
Postes con luminarias tipo led.
Áreas jardinadas con pasto y palmeras.
Miradores de concreto armado

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *