AAAPVER Aduanas

Agentes Aduanales y administración de la Aduana Marítima buscan optimizar trámites.

Conn el objetivo de impulsar el comercio exterior a través de la aduana marítima, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto Veracruz recibió en su sede al administrador de la Aduana de Veracruz, Gabriel Paulino Lazcano Castro, en donde se acordó optimizar los trámites de importación y exportación que diariamente se realizan por esta zona.

El presidente de los aduanales, Ramón Gómez Barquín, destacó allí la importancia que registra la Aduana de Veracruz, al ser considerada la cuarta aduana con mayor valor de operaciones en México durante el año 2018.

El encuentro se dio en el marco de su asamblea general ordinaria del mes de febrero, en donde los agentes aduanales asistentes, así como el pleno del comité directivo, dialogaron con el recién nombrado funcionario federal, quien mostró su disposición para trabajar de cerca en todo lo referente al impulso del comercio exterior.

Allí Lazcano Castro destacó que en estos momentos las aduanas se encuentran en un proceso de mejora y reestructuración para hacerlas más fuertes y eficientes, y la Aduana Marítima de Veracruz se coloca como una importante puerta de entrada en la recaudación del Iva.

En ese sentido, se mejorarán proyectos como el de Integración Tecnológica Aduanera (Pita), el Reconocimiento Aduanero Digital (Rad) y se revisará el Proyecto Aduana Siglo XXI.

Todo lo anterior será alienado con el “Plan Nacional Aduanero Cuarta Transformación”, que se espera sea presentado el próximo mes por el administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo.

Los integrantes de la AAAVER se mostraron interesados y confiaron en que continúen los proyectos que traerá consigo el nuevo puerto de Veracruz, con la mejora en los tiempos del despacho aduanero.

 

Fuente: https://www.eldictamen.mx/2019/02/boca-ver/aduanas-y-administracion-de-la-aduana-maritima-buscan-optimizar-tramites/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *