Economía

Subsecretaria de Comercio Exterior presenta planes económicos de AMLO en Davos

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, asistirá a la XLIX reunión anual del Foro Económico Mundial, la cual se lleva a cabo en Davos, Suiza, en representación de la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Dentro de la agenda de la funcionaria están reuniones bilaterales con empresarios y funcionarios especializados en temas de comercio internacional y atracción de inversiones de países como Suiza, Japón, Reino Unido, Costa Rica, Argentina, entre otros.

“La subsecretaria presentará los pilares de la política comercial de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Abordará los temas pendientes en la agenda comercial con dichos países y discutirá oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión”, informó la Secretaría de Economía en un comunicado de prensa .

De la Mora también estará presente en la reunión ministerial informal de la Organización Mundial del Comercio y otros encuentros en el marco del evento, en donde se analizarán las alternativas para reformar el sistema de comercio multilateral y las alternativas para restaurar el mecanismo de solución de diferencias de la organización.

Sergio Silva, responsable en dicha dependencia de la atracción de inversión extranjera y promoción económica de la Secretaría de Economía, también participará en el evento.

Algunas de las empresas nacionales que asistirán son Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo Mega, Grupo Alquimara, ManPower, Mexichem, Rassini, Proeza, Grupo Salinas y Marhno.

Fuente: El Financiero/Redacción

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *