Aduanas

Rinde protesta nueva titular del SAT ante Senadores.

Ana Margarita Ríos Farjat rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que esa instancia legislativa ratificó dicho nombramiento propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.

En el marco de la sesión ordinaria y con la ausencia de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se aprobó por 67 votos a favor el dictamen que ratifica a la nueva funcionaria al frente de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, destacó que Ríos Farjat cuenta con una amplia currícula, académica y profesional, en particular su experiencia en tribunales fiscales, por lo que cumple ampliamente con los requisitos para el cargo.

Por su parte, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, respaldó el nombramiento al argumentar que la nueva funcionaria tiene la capacidad para dirigir el SAT.

Agregó que una de las ideas que presentó la nueva funcionaria en su comparecencia, fue el terminar con la evasión fiscal y premiar a los contribuyentes cumplidores.

La nueva titular del SAT es abogada, profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, editorialista en medios de comunicación, maestra en derecho fiscal y doctora en política pública.

Fuente: La Crónica/Notimex

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *