Aduanas

Ofrecen dirigentes gremiales de la Marina Mercante respaldo absoluto a Héctor López Gutiérrez

En el marco del Foro “Mexico Desarrollo Marítimo Integral y Sustentable” celebrado el 21 de noviembre en Veracruz, Veracruz, los dirigentes gremiales de las Organizaciones de la Marina Mercante, le ofrecieron respaldo absoluto al Ing. Héctor López Gutiérrez como próximo Coordinador General de Puertos.

Sus propios méritos y el gran conocimiento en el sector portuario, marítimo y costero lo avalan, por ello el pasado 6 de Agosto fue designado por el Ing. Javier Jimenez Espriú, para desempeñar el cargo de Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, en una ceremonia encabezada por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

El Ing. Héctor López Gutiérrez quien cuenta con una trayectoria profesional de más de 55 años, reconocido ampliamente por el sector privado y público por su experiencia en operación, planeación, desarrollo portuario y marítimo, ahora tendrá a su cargo los proyectos estratégicos de la 4ta transformación de los Puertos y la Marina Mercante del país.

Los empresarios, las Asociaciones del Sector, gremios sindicales, el Consejo Portuario y organizaciones de la Marina Mercante, le expresaron su reconocimiento y confianza para lograr grandes beneficios en el sector marítimo – portuario deseándole el mayor de los éxitos en su gestión como Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

López Gutiérrez es catedrático de la UNAM, miembro emérito del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexico, Premio Nacional al Ejercicio Profesional 2017. Sin duda será pieza clave en los retos y futuros desafíos que representan los mares y costas.

 

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *