AAAPVER

Celebran “Día del Agente Aduanal” en la AAAPVER.

Agentes aduanales agremiados a la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, conmemoraron este 27 de noviembre, el “Día del Agente Aduanal”.

Al respecto el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, destacó que “si bien en México es poco conocido, en varios países el 27 de noviembre se evoca a dicho profesional, pues fue en dicho día, en el año de 1969, cuando se fundó en Viña del Mar, Chile, la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA), aunque en nuestro país existe la propuesta de que el agente aduanal sea conmemorado el 15 de febrero, pues en el año de 1918, nació la figura del agente aduanal”.

Es así como desde la Asociación de los Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz se continúa la labor de ser un aliado de los exportadores e importadores, ya que se integran los agentes aduanales confederados más reconocidos, los cuales con su amplia experiencia  facilitan las actividades de comercio exterior.

Además de que aplican las mejores prácticas internacionales en la materia, logrando como beneficio una  reducción de  costos, mayor eficiencia en los tiempos logísticos y un estricto cumplimiento de la ley en los trámites de exportación e importación.

Cabe destacar que cada minuto, en México se realizan 31 operaciones de comercio exterior, y el 94% de todas estas operaciones, se efectúan a través de los Agentes Aduanales, impulsando día a día la competitividad del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *