Veracruz

Puerto de Veracruz, oportunidad para empresas de Querétaro.

La ampliación del Puerto de Veracruz avizora oportunidades de negocio para empresas queretanas, a lo que se suma la capacidad logística que brindará el Recinto Fiscalizado Estratégico de Querétaro, mediante el cual se prevé potenciar el comercio exterior, ya que estará vinculado con Veracruz.

Por tanto, una comitiva de 35 empresas instaladas en Querétaro emprendió una gira comercial, durante el 9 y 10 de octubre, por Veracruz.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, destacó las oportunidades de negocio que generará la ampliación de la terminal portuaria de Veracruz, para empresas asentadas en Querétaro.

El líder empresarial explicó que además de la vocación industrial del estado, se suman las oportunidades que generará el Recinto Fiscal Estratégico con ventajas administrativas para las empresas que se instalen cerca de la terminal.

El puerto incrementará cuatro veces su capacidad y se ubicará como el más importante del país, proyectando manejar al año 95 millones de toneladas de carga en cinco terminales especializadas.

“Su ubicación privilegiada facilitará el movimiento de carga a través de los corredores industriales del país, tanto para su importación como para su exportación. Desde ahora, el puerto cuenta con el respaldo de una comunidad portuaria integrada por importadores, exportadores, en la que también participa la autoridad portuaria, transportistas y los agentes aduanales”, declaró.

La presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, indicó que existen oportunidades de negocio que abonarán al crecimiento de ambas entidades, siendo Veracruz una puerta para el mercado exterior.

“El crecimiento que hemos tenido en Querétaro en los últimos años ha sido exponencial y éste es nuestro puerto más cercano, ésta es la entrada a México, tiene en Querétaro las puertas abiertas para hacer negocio”, pronunció.

De acuerdo con el vicepresidente del Clúster para la Innovación Logística de Querétaro, Jorge Rodríguez y Rodríguez, el Recinto Fiscalizado Estratégico es coordinado por Grupo Gramosa, compañía queretana que cuenta con instalaciones en Veracruz, lo que facilitará las actividades de comercio exterior con esta zona del país, toda vez que el recinto tendrá conexión directa por medio de las vías férreas.

Durante un encuentro con empresarios queretanos, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, destacó la importancia de generar un bloque logístico, con la finalidad de mejorar la economía nacional.

La exportación, dijo, es una de las principales salidas económicas de país, potenciando los diversos tratados comerciales que México ha signado y que no ha explotado, tal es el caso con Centroamérica y Sudamérica.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Puerto-de-Veracruz-oportunidad-para-empresas-de-Qro-20181011-0009.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *