AAAPVER Veracruz

Más inversión extranjera dejará a México el nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá, estiman aduanales

La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz se congratula que se haya logrado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, señaló el presidemte de la AAA, Ramón Gómez Barquín.

Dijo que con ello, el comercio exterior de México, seguirá beneficiándose con las inversión extranjera directa en algunos sectores como el automotriz, autopartes, la agroindustria y el sector aeroespacial.

Refirió que pese a que se amplió el porcentaje de autopartes de origen, la industria automotriz está establecida en México y no es fácil que se puedan cambiar las empresas y al contrario, México tendrá que utilizar más piezas fabricadas en alguno de los tres países y no importarlas de otra nación que no esté en el tratado.

Detalló que con la ratificación del acuerdo permite que se siga con el 2 por ciento de los productos con arancel y el resto sólo tienen que cubrir el IVA de importación.

Se espera, dijo que crezcan las exportaciones de México de vehículos, cuya cifra rebasa los 2 millones de vehículos cada año.. Refirió que en México, el comercio exterior representa el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) y por las aduanas pasa el 73% del IVA que se escuda a nivel nacional.

Fuente: https://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=992100

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *