Aduanas

Crece 3.7% recaudación en aduanas.

De enero a agosto, en las aduanas se recaudaron 604.7 mil millones de pesos, un crecimiento en términos reales del 3.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Francisco Gil, administrador general de aduanas del SAT.

Las operaciones aduaneras también crecieron 5.3 por ciento dicho lapso, concentrándose principalmente en las aduanas fronterizas, las cuales atendieron el 69 por ciento de las operaciones, refirió Gil durante su presentación en la XIV Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE).

Tales operaciones están valuadas en más de 2 mil 270 millones de dólares en promedio anual, mencionó.

En tanto, en 2017, se atendieron en promedio 49 mil operaciones de carga diarias, en las 49 aduanas del País, tanto de exportación como de importación.

Mientras que, en lo que va del 2018, las operaciones diarias promedian más de 50 mil 460, destacó el funcionario.

Tanto en el rubro de las operaciones como de la recaudación, la principal aduana del País es Nuevo Laredo.

Otro de los puntos importantes que tienen las aduanas son las llegadas de pasajeros en vuelos internacionales en los aeropuertos del País, los cuales sumaron, en promedio, casi 63 mil al día, durante 2017; en tanto que en los primeros ocho meses del año subieron a más de 68 mil pasajeros al día.

“La mayor actividad se presenta en los Aeropuertos de la Cuidad de México y Cancún, que en conjunto tienen casi el 70 por ciento del total de los viajes internacionales”, resaltó Gil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *