AAAPVER Veracruz

Hasta mayo del 2019 operará nuevo puerto de Veracruz.

De acuerdo con información actualizada será hasta el mes de mayo de 2019 cuando la primera fase del Nuevo Puerto de Veracruz inicie operaciones en la terminal perteneciente a la empresa ICAVE, pero las autoridades portuarias aún consideran la posibilidad de que el Presidente, Enrique Peña Nieto, realice la inauguración simbólica de la infraestructura, considerada como una de las inversiones mayores hechas en el sexenio.

El avance del movimiento portuario reviste importancia, con crecimiento sostenido, razón por la cual, directivos de la Administración Portuaria Integral, están optimistas por reunir condiciones para cerrar el año con una cifra superior a los 28 millones de toneladas de carga. Esto significa, aseguró Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, un “salto” de 7 veces comparado con el año 1991, cuando el gobierno federal aplicó la requisa.

Notable la diferencias observada en Veracruz, por ejemplo, antes ocupaban 7 días en el despacho aduanero, mientras en este momento se logra en cuestión de horas.

 

Fuente: AAAPVER

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *