AAAPVER

Agentes Aduanales estiman cerrar semestre con 28 millones de toneladas

En estos seis primeros meses del año, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), estima alcanzar los 28 millones de toneladas en movimiento de diversos productos, por lo que consideran que a la fecha prevalece una favorable dinámica económica para el municipio, señaló el presidente de dicha asociación, Ramón Gómez Barquín.

Al respecto, recordó que el comercio exterior nacional representa el 63 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento del IVA se percibe de las aduanas del país, por lo que mientras más mercancías arriben a estos puntos, mayor recaudación existirá para las arcas mexicanas.

“El puerto sigue caminando, el comercio se sigue incrementando. Cerramos un primer semestre con número positivos, o sea que esto significa que a este ritmo podemos alcanzar los 28 millones de toneladas de mercancías manejadas por el puerto de Veracruz” expuso el empresario.

Descartó que a la fecha la inseguridad esté afectando el tránsito de mercancías, pues al momento, no tienen reporte de robos en carreteras, pues estos se dan principalmente en los estados de Puebla y México.

“Las denuncias no se ponen aquí, por lo que no le podemos dar seguimiento (…) De Veracruz no, afortunadamente no”, aseguró Gómez Barquín.

Asimismo, comentó que auguran un buen cierre del año y existen muchas expectativas con el proyecto del nuevo puerto, en donde incluso, se estima la creación alrededor de 140 mil nuevas fuentes de empleo directos e indirectos, aunque no inmediatas.

 

Fuente: El Dictamen/Isaura Tapia 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *