Veracruz

Supervisará Presidente Peña este lunes avances del nuevo Puerto de Veracruz.

Personal del Estado Mayor Presidencial y autoridades portuarias confirmaron la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, este lunes 14 a partir de las 14.30 horas con el propósito de conocer directamente el avance de la primera fase del Nuevo Puerto de Veracruz.

Peña será transportado del Aeropuerto “Heriberto Jara” en helicóptero directamente a los espacios en proceso de acabados, a fin de verificar detalle por detalle de la infraestructura, misma que deberá quedar lista, para que después de las elecciones, reciba el primer buque de gran calado en la Terminal de Contenedores.

Existe especial interés del Primer Mandatario de la Nación por recorrer el resultado de un proyecto puesto en marcha por su administración. Aparece como la segunda inversión más importante del sexenio, sólo después del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, bajo un modelo de inversión mixta.

Aplican recursos de origen fiscal, principalmente en la realización de escollera de 4.3 kilómetros, dragado, superficies ganadas al mar convertidos en patios espaciosos, además de terminales con capital privado especializadas en granos, fluidos, carga general, minerales, contenedores y otros aspectos constructivos, cuyas ventajas, una vez concluido al 100 % triplicará el movimiento de carga de importación y exportación.

Aún se desconoce la duración de la estancia del Presidente de la República, será la primera vez que conozca personalmente las instalaciones; por lo tanto existe disposición por escuchar y verificar en forma directa el contenido de las explicaciones de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, gobernador Miguel Angel Yunes Linares, Juan Ignacio Fernández Carvajal, Director General de Administración Portuaria Integral; y al representante de los ganadores de licitaciones, mismos que tienen en marcha trabajos correspondientes a sitios de recepción y salida de mercancías.

 

Comunidad Portuaria

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *