Aduanas

Se modifican algunas fracciones del artículo 184 de la Ley Aduanera.

Como resultado de la Reforma a la Ley Aduanera recientemente aprobada en el Senado de la República Mexicana, se hace de su conocimiento que se modificaron diversas fracciones del artículo 184 de la Ley Aduanera, referentes a las infracciones aplicables al incumplimiento de obligaciones relacionadas con la transmisión y presentación de información y documentación ante las autoridades aduaneras con el objeto de implementar y reconocer los nuevos instrumentos electrónicos que son utilizados para la activación del mecanismo de selección automatizado tales como DODA y PITA.

Se crean nuevos supuestos de infracción para aquellos que no presenten los dispositivos tecnológicos o medios electrónicos, o lo hagan de manera extemporánea.

Así mismo, se crea la infracción para aquellos casos en los que la información declarada en los dispositivos tecnológicos o medios electrónicos sea distinta a la requerida o a la declarada en el pedimento o aviso.

Por último, se establece el supuesto de infracción consistente en presentar los dispositivos tecnológicos o medios electrónicos sin medios tecnológicos, o cuando éstos no permitan su lectura.

 

Fuente: http://mexicoxport.com/noticias/18753/se-modifican-algunas-fracciones-del-articulo-184-de-la-ley-aduanera

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *