Comercio Exterior

Comercio exterior impulsará a México, coinciden asesores de candidatos.

Durante la primera mesa de análisis de Forbes México de cara a la elección presidencial del 1 de julio, los asesores económicos de los candidatos punteros coincidieron en que el comercio exterior será benéfico e impulsará el crecimiento de México.

“Anaya está absolutamente convencido de que el comercio exterior es benéfico para México. Más de la mitad del PIB depende de ese comercio exterior. Hay que fortalecer y diversificar nuestro comercio”, comentó Héctor Larios, asesor económico de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente.

El también senador por el PAN destacó que acaba de terminar exitosamente la negociación del tratado de libre comercio con Europa, una revisión de un acuerdo que empezó en el 2000 y que le abrirá las puertas a México para muchos productos más.

“También se acaba de ratificar el tratado TPP, que cuando entre en vigor va a permitir acceso a muchos productos, sobre todo agropecuarios a Japón y varios países de Asia-Pacifico. Nosotros estamos totalmente a favor”, dijo Larios.

Abel Hibert, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, descartó que, en caso de ganar la presidencia, vaya a implementar medidas proteccionistas.

“Estamos convencidos de que el comercio exterior es uno de los motores que tiene México”, afirmó.

 

Fuente: Mexicoxport

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *